pregunta

Adopción en Colombia

Moderador: jalova

pregunta

Notapor gemma » Mar Jul 06, 2010 1:41 pm

Hola a todos los pacientes padres.Aunque soy ya una veterana en esto tengo que decir que con mi primer hijo nunca consulte ninguna lista de espera. Entonces ahora para mi segundo hijo adoptado, el tercero en total , querria saber si alguien calcula cuanto tiempo de espera me puede quedar partiendo de las fechas de la lista de espera.Ya se que se trata de mucho porque anteriormente esperamos tres años desde entrada en lista. Bueno nosotros estamos para niño hasta 2 años con fecha de entrada en lista agosto del 2008. En la nueva lista publicada estan por octubre del 2006.Significa ésto que quedan otro par de añitos?
gemma

Re: pregunta

Notapor EvaTenerife » Vie Jul 23, 2010 8:02 pm

Hola Gemma nosotros somos de mayo de 2008 y como va la cosa cremos que en el 2011 tendremos pase a regional, la media es de casi 4 años.
Hoy nos comunico el ICBF que nos quedan 668 familias por delante y el dia 03 de junio teniamos 749, para que lleves un calculo aproximado.

Saludos.
EvaTenerife

gracias Eva

Notapor gemma » Lun Jul 26, 2010 1:51 pm

Muchas gracias Eva.Mas o menos era el calculo que habiamos hecho.Una cosa que me ha llamado la atencion es lo que dices sobre que el ICBF te ha comunicado el numero de familias que van por delante. Nosotros hasta ahora no hemos tenido ninguna comunicacion por parte de ellos y francamente nos gustaria.¿ Que es lo que tenemos que hacer para que esto ocurra?.Muchas gracias otra vez y animo en la espera.Nuestros niños llegaran con poquito tiempo de diferencia.
gemma

Notapor EvaTenerife » Mié Jul 28, 2010 2:11 pm

Hola Gemma como estas? Nosotros llamamos al ICBF y preguntamos por el Sr Edwing Ruiz y muy amablemente te dice lo que te queda, te preguntara por tu expediente y los nombres vuestros. El numero del ICBF es 005714377630, intentalo y me dices que te dijeron, nosotros siempre llamamos por la tarde, sobre las 16:00 hora de Canarias.
Muchos animos.
EvaTenerife

Notapor gemma » Lun Ago 09, 2010 11:55 am

hola Eva: muchas gracias por tu informacion.ya llame al numero que me diste y me dijeron que tenemos por delante a 840 familias.Da vertigo escucharlo pero así es la realidad.Espero que por lo menos no se estanque la cosa y vaya todo lo ligerito que pueda.Animo y nos vamos contando si hay alguna novedad.Un saludo desde el Guipuzcoa para Tenerife.
gemma

Notapor bao » Mié Ago 18, 2010 2:20 pm

Una pregunta Gemma, de que fecha de agosto sois, nosotros somos de mediados de septiembre y para para calcular.
Muchas gracias
bao

Notapor gemma » Vie Ago 20, 2010 11:46 am

hola bao. Nosotros somos de fecha 20 de agosto del 2008 para niño de 0 a 2 años.Hoy mismo hacemos dos años en lista de espera. Con nuestro hijo anterior, estuvimos dos años en lista y pasamos a regional pero luego alli tardamos 11 meses.espero que una vez de pasar a regional en esta ocasion vaya mas rapidito.Mucha suerte y mucha paciencia.un saludo
gemma

Notapor bao » Vie Ago 20, 2010 2:11 pm

Muchas gracias Gemma, tienes razon a ver si tenemos suerte, noostros tambien para la primera estuvimos 38 meses de espera, 9 de ellos en regional, ahora por lo menos parece que las esperas en regional son mas rapidas, porque para mi eso fue lo peor.

Muchsima suerte......quien sabe igual hasta coincidimos.
bao

Volver a Colombia