Adoptar en tiempos de pandemia en Bulgaria

El pasado mes de febrero regresó una familia de Bulgaria tras haber culminado el proceso de adopción de su hija.

Este hecho nos llena de alegría, más aún en esta situación de Pandemia mundial que llevamos más de un año sufriendo por motivo del COVID-19.

El proceso de Adopción Internacional en Bulgaria se tramitó el pasado mes de septiembre de 2020 y debido a la situación mundial que vivimos, la familia no pudo realizar el viaje previo a la adopción de la menor y conocer físicamente a su hija, tal y como dicta en el procedimiento de adopción internacional en Bulgaria. En su lugar, se organizó un encuentro telemático por vídeo conferencia con los profesionales del Vesta (organismo que actúa como representante de ADECOP ante la Autoridad Central búlgara) y la trabajadora social de asuntos sociales de la región de la menor y la familia adoptante.

Tras la celebración del Juicio el 19 de enero, en el cual se sentenció la adopción y una vez que se traduzco y legalizó la misma, el 14 de febrero nuestra familia se embarcó en un vuelo destino a la ciudad de Sofía, capital de Bulgaria.

Previo a este viaje, se cumplieron los protocolos de prevención el COVID-19 establecidos por las autoridades búlgaras. El 19 de febrero, la familia al completo volvió a España y terminó así su proceso de adopción en esta actualidad tan impredecible que nos ha tocado vivir

Desde ADECOP & PIAO queremos agradecer a las distintas Instituciones y Organismos Oficiales que han formado parte, tanto de España como de Bulgaria,  todo el esfuerzo y dedicación para hacer posible que esta nueva familia haya tenido un final feliz.

Os animamos a todos los futuros padres y madres adoptantes a no perder la esperanza ante estos momentos de incertidumbre y sigáis confiando en nosotros para tramitar más asignaciones y poder así culminar procesos en Bulgaria.

Adopción internacional - Adecop